Si hay algo malo que tienen los vehículos eléctricos es que dependen de las baterías, un elemento tecnológico que, aunque parezca mentira, prácticamente no ha evolucionado en exceso desde hace años, dado que seguimos utilizando las clásicas baterías de ion de Litio. Y es que Tesla, una de las marcas de vehículos eléctricos más conocida a nivel internacional, se nutre principalmente de este tipo de baterías, que son situadas en sus automóviles como medio de alimentación.
Como muchos recordaréis, Tesla lleva unas semanas que desde luego no constituyen su mejor momento, todo ello debido a la producción del Model 3, un vehículo que debía producirse a un ritmo de 5.000 unidades por semana, y que durante meses sólo alcanzó las 2.000 o 3.000 unidades por semana. El problema viene cuando nos enteramos de que, ahora que Elon Musk ya ha conseguido solucionar los problemas más graves
, y que por ende no tardarán en llegar a la cifra objetivo, este ritmo de producción también conlleva otro obstáculo más, y que no es otra cosa que una nueva escasez de baterías.Así lo reveló Yoshio Ito, el presidente de Panasonic, y quien explicó en una reunión de inversores que actualmente, aunque Tesla sí que ha aumentado su ritmo de fabricación, esto está llevando a una escasez de baterías. Y es que Panasonic es el proveedor exclusivo de baterías para toda la gama de vehículos de Tesla, por lo que no hay nadie mejor para advertir de una nueva escasez de baterías de ion de Litio.
vía: fudzilla
AMD está en uno de sus mejores momentos si tenemos en cuenta por todo lo… Leer más
La euforia de NVIDIA sigue su curso pese a que el valor de sus acciones… Leer más
Hoy conocemos que Intel ha decidido reorganizar su negocio de fundición Intel Foundry Services. O… Leer más
A día de hoy podemos ver todo tipo de películas y series sin tener que… Leer más
YouTube se ha convertido en uno de los sitios web más visitados y en nuestras… Leer más
Apple ya ha sido acusada en Estados Unidos de realizar una publicidad engañosa y competencia… Leer más
Esta web usa cookies.