Paladins en Nintendo Switch: Resolución Dinámica de hasta 900p @ 60 FPS vs Xbox One X

Tras Fortnite, Paladins se trata de otro de los grandes lanzamientos de la Nintendo Switch, un título gratuito que permitirá a los jugadores disfrutar de este título al más puro estilo Overwatch. Al tratarse de un shooter, lo que mayor valor cobra es la tasa de imágenes por segundo, siendo lo más sorprendente que este juego se ejecuta a 60 FPS de forma completamente suave y estable, ya sea tanto usándola de forma portátil como unida al Dock para disfrutar del juego en televisión.

 0

Obviamente, para alcanzar los 60 FPS se ha tenido que hacer un enorme sacrificio, la resolución. En la versión con Dock, el juego emplea la ya más que conocida Resolución Dinámica (DRS - Dynamic Resolution Scaling), la cual alcanzará en el mejor de los casos los 1600 x 900 píxeles, aunque en la práctica, en la mayoría de los combates se ejecutará a 1280 x 720 píxeles, siendo la resolución mínima de 1008 x 567 píxeles en el peor de los casos, que es cuando nos metemos en una partida deathmatch con 10 jugadores en pantalla usando sus habilidades y disparando.

 1

En la versión portátil, para mantener los 60 FPS, se emplea una injustificada resolución de 672 x 378 píxeles, demostrando el alto precio que tienen los 60 FPS, quizás siendo la mejor opción haberlo bajado a 30 FPS mejorando el aspecto visual del título. Por suerte, Paladins está muy bien optimizado, emplea el motor gráfico Unreal Engine 3, usa un diseño muy colorido y poco exigente, y no es que existan notorias mejoras comparando la versión de la Switch con la Xbox One X.

Artículos relacionados