Nvidia impulsará la revolución de los robots con herramientas para mejorar su IA

Nvidia ha sido responsable en gran medida del renacimiento de la inteligencia artificial (IA), proporcionado procesadores que alimentan gran parte de los campos de búsqueda y desarrollo. Ahora en la Computex 2018 ha anunciado dos nuevos productos, Nvidia Isaac, una nueva plataforma de desarrollo y Jetson Xavier, un ordenador basado en Inteligencia Arificial; ambos centrados en mejorar las capacidades de los robots autónomos.

 0

Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha declarado que ambos productos han sido diseñados para ayudar en la nueva etapa de innovación que necesita la IA, que hará que esta tecnología pase del software que se ejecuta en la nube a robots que transitarán por el mundo real.

La IA en combinación con sensores y solenoides serán el cerebro de una nueva generación de máquinas autónomas. Algún día, habrá billones de máquinas inteligentes manufacturando, entregando paquetes, en la logística de almacenes y mucho más. Ha declarado Jensen.

La plataforma Isaac es un conjunto de herramientas de software que harán mucho más sencillo desarrollar y entrenar a robots. Incluye una gran variedad de APIs para conectar a cámaras 3D y sensores, una librería de aceleradores de IA para mantener los algoritmos funcionando de forma sencilla y sin lag, así como un nuevo entorno de simulación llamado Isaac Sim, un espacio virtual donde entrenar y probar el funcionamiento de los robots.

 1

Pero el corazón del la plataforma Isaac es el nuevo ordenador Jetson Xavier, que combina un hardware potente en un espacio extremadamente compacto. Incluye un núcleo GPU Tensor Volta, un procesador de ocho núcleos con arquitectura ARM64, dos aceleradores para aprendizaje profundo NVDLA y un procesador para imágenes estáticas y vídeo. En total Jetson Xavier proporciona una potencia de computación superior a los 30 TOPS (billones de operaciones por segundo) con un consumo de sólo 30 vatios.

El precio de esta unidad de proceso, en conjunción con la plataforma Isaac, es de 1.299 dólares y Huang ha anunciado que equivale a una workstation valorada en 10.000 dólares en capacidad de procesamiento. No ha revelado exactamente a qué workstation hace referencia o qué hardware la conforma por lo que la comparativa no es muy fiable.

Los robots con tecnología IA están siendo cada vez más comunes, realizando tareas como la seguridad, entrega de comida o control de inventario en tiendas físicas. La revolución de los robots con IA está llegando y promete ser impresionante.

vía: Theverge

Artículos relacionados