Nvidia está en problemas, tiene un enorme exceso de GPUs sin vender que está frenando a su nueva generación

Una fuente anónima de Seeking Alpha indicó a SemiAccurate que Nvidia está frenando el lanzamiento de su nueva generación de tarjetas gráficas debido a un enorme problema de inventario.

Al parecer, la compañía fabricó una enorme cantidad de silicios Pascal que no han conseguido darle salida al subestimar el impacto del negocio de las criptomonedas. Con estas criptodivisas devaluadas, ya no compensa comprar tarjetas gráficas para el minado, mientras que los jugadores no han comprado tarjetas gráficas debido tanto al aumento de los precios como a la espera de la nueva generación.

Tan serio es el problema, que la fuente indica que un fabricante en el Top 3 de Nvidia con sede en Taiwan (Asus, MSI o Gigabyte) tuvo que devolverle a Nvidia 300.000 tarjetas gráficas que no pudieron darle salida. Que un fabricante de primer nivel haya tenido que devolver tal cantidad de gráficas dice mucho del estado actual del mercado.

Ese no es el único problema, ya que la fuente revela que Nvidia ha estado comprando de forma agresiva unos chips de memoria GDDR5 con un mercado de gráficas ya saturado, por lo que se le está acumulando demasiado inventario que no puede administrar, por lo que habría entrado en un modo de protección de precios, y esto significa mantener todo como hasta ahora, no lanzar su nueva familia de GPUs y esperar que poco a poco se vaya vendiendo todo el stock para evitar pérdidas.

vía: Hardocp

Artículos relacionados