Nvidia endurece su nuevo acuerdo de confidencialidad y obliga a dar un trato favorable
Tras ver todo el revuelo que se generó con el conocido programa GeForce Partner, ahora tenemos nuevas noticias de parte de Nvidia, que ha distribuido ya el nuevo acuerdo de confidencialidad que todos los medios debemos que firmar. Y es que este NDA (Non-disclosure agreement, por sus siglas en inglés) muestra una postura más endurecida por parte de la empresa estadounidense, que tan sólo dio dos días a los medios para proceder a firmarlo.
Este documento describe cómo tiene que ser usada la información confidencial por parte de los periodistas y otros medios. Según algunos sitios como el medio alemán Heise, este acuerdo de confidencialidad "corre contra los principios del periodismo", tanto que, según describieron, su equipo legal se llevó las manos a la cabeza al leerlo. El nuevo NDA de Nvidia no se refiere en ningún momento a un producto en particular, como puede ser una nueva gama de tarjetas gráficas, pero sí que describe cómo tienen que ser mostrados sus nuevos productos o cómo deben ser descritos los eventos de la empresa, y ahí está el verdadero problema, puesto que solicitan un tratamiento favorable.
Básicamente, el acuerdo estipula que cualquier clase de información confidencial "debe utilizarse en beneficio único para Nvidia", una frase que puede ser entendida de muchas formas, pero que si pensamos en el trabajo periodístico, en donde muchas veces la información se reporta de forma pública de forma que no suele ser beneficioso para el producto o la empresa, nos encontramos con un gran problema, puesto que, en otras palabras, la compañía obliga a que la información se publique cuando sea beneficioso.
El nuevo NDA también incluye una expiración de 5 años a la información confidencial y menciona que nunca se debe hablar de los secretos comerciales degradando a la prensa independiente a una herramienta exclusiva de marketing. Por su parte, el medio alemán Heise ha decidido no firmar este acuerdo, además de haberlo distribuido de forma pública, por lo que esto conllevará que no podrán recibir muestras de productos de Nvidia y que si quieren publicar análisis de ellos tendrán que adquirirlos con su propio dinero.
vía: VideoCardz