Nvidia crea una Inteligencia Artificial capaz de reproducir cualquier vídeo a cámara lenta

Las Inteligencias Artificiales se muestran hoy en día como una herramienta capaz de realizar prácticamente cualquier tarea, y es por ello que muchas empresas dedican sus recursos a crear nuevas IAs que logren desempeñar funciones que antes no podríamos realizar sin ellas. Una de esas empresas es Nvidia, quien ha presentado ahora su nueva creación: una Inteligencia Artificial capaz de generar vídeos a cámara lenta a partir de prácticamente cualquier vídeo.

nvidia inteligencia artificial 740x450 0

Normalmente, cuando queremos hacer un vídeo en slow-motion necesitamos una cámara capaz de capturar imágenes a una tasa de, por lo menos, 120 frames por segundo, algo que podemos encontrar en muchos smartphones. Sin embargo, los vídeos realmente impresionantes muchas veces están capturados con cámaras que parten desde los 480 frames por segundo, y llegan a más de 1.000 FPS, lo que suele ser muy caro al mismo tiempo.

No obstante, la Inteligencia Artificial de Nvidia es capaz de generar cualquier vídeo a cámara lenta a partir de secuencias capturadas a 30 frames por segundo, ya que consigue crear fotogramas 'de la nada'  para después interpolarlos en la secuencia original, creando un efecto realmente impresionante. La red neuronal de convolución creada por la empresa estadounidense genera varios fotogramas intermedios a un vídeo normal a partir de un patrón de movimiento que genera, consiguiendo finalmente un efecto de slow-motion.

vía: TheVerge

Artículos relacionados