Nintendo y Microsoft aprovechan el momento para impulsar el crossplay, Sony permanece en silencio

En los últimos días posiblemente os habréis dado cuenta de que el crossplay está siendo un tema bastante frecuente, sobre todo cuando hablamos de Microsoft, Nintendo, Sony, y del videojuego Fortnite que llegó a la consola Nintendo Switch hace tan sólo unos días. Si bien Sony ya ha dado varias explicaciones al respecto, y uno de sus exdirectores ha admitido que la negativa hacia el juego cruzado se debe a razones simplemente económicas, por su parte Microsoft y Nintendo están aprovechando el momento para hacer lo que mejor saben: lanzar publicidad sobre el crossplay.

 0

Tal y como podéis ver en el vídeo inferior, la empresa japonesa ha lanzado un nuevo anuncio promocionando el juego cruzado del título Minecraft con los usuarios de Xbox One, con los que pueden coincidir en partidas y comparten experiencia dentro del título. Lo que deja patente la alianza de Microsoft y Nintendo contra Sony (al menos en lo que al juego cruzado se refiere) es algo que antes no se había visto nunca en un anuncio publicitario de los japoneses, y que no es otra cosa que la presencia de un simple mando de Xbox One en el vídeo.

Veremos en qué termina toda esta novela en busca del juego cruzado para los usuarios de PlayStation 4, puesto que la presión podría acabar haciendo mella en los planes de Sony por evitar implementar esta función en sus consolas y juegos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados