Nintendo habla del bloqueo de Sony al crossplay: “lo que haga la competencia es su decisión”

Como seguramente recordaréis, desde que Nintendo anunció la llegada de Fortnite a su última consola, en la industria de los videojuegos ha estallado una nueva batalla que vuelve a llevarnos a un punto común: el crossplay. Y es que ante la enorme negativa de Sony de apoyar el juego cruzado, una negativa que llega una y otra vez cuando se le propone implementar este aspecto en su PlayStation 4, ahora Nintendo ha decidido salir a dar su punto de vista.

Según declaró el presidente de la división estadounidense de Nintendo, Reggie Fils-Aime, la mejor visión para hacer un videojuego es la de “ser desarrolladores y fans del juego al mismo tiempo”. Y es que rechazar la idea del crossplay en la industria de los videojuegos es algo bastante inverosímil, dado que es una funcionalidad muy positiva para los consumidores, y no lo es tanto para las desarrolladoras, en este caso Epic Games, que tiene que obligar a sus usuarios de PlayStation 4 a crearse una nueva cuenta para jugar en la consola Switch.

Cuando trabajamos con un desarrollador, les permitimos dar vida a su visión. Y ya sea Fortnite, o sea cualquiera de los otros juegos que tienen crossplay en nuestra consola, desde el punto de vista de los desarrolladores eso es lo que queremos. Y trabajamos duro con ellos para darle vida.

Lo que haga la competencia es su decisión. Creemos que ser desarrolladores y fans al mismo tiempo es lo mejor para el juego.” Comentó Reggie Fils-Aime.

Artículos relacionados