Microsoft está rediseñando su aplicación Xbox en Windows 10 para captar más jugadores de PC

La aplicación de Microsoft Xbox para Windows 10 ha intentado acortar distancias entre las consolas y los PC añadiendo funciones de streaming, chats al estilo Xbox y gestión de juegos. Aunque la aplicación es una de las que mejor se integran en Windows 10, no ha sido del todo bien acogida por los jugadores de PC, que no quieren verse forzados a entrar en el mundo de Xbox Live.

En un evento en el E3, el director de gaming de Microsoft, Phil Spencer, ha aportado información relativa a los planes que tiene la compañía para la aplicación Xbox en Windows 10 y para el gaming en PC en general.

Spencer ha puesto como ejemplo los esfuerzos en integrar Discord y Xbox Live, reconociendo una infraestructura que existe en PC, con aplicaciones y servicios que se encuentran funcionando de forma perfecta en la plataforma. En ese sentido tratarán de ajustar el funcionamiento y la apariencia de la aplicación Xbox en Windows 10 para conseguir, a largo plazo, que sea mucho más cercana al ecosistema gaming que existe en PC, algo totalmente opuesto a lo que han logrado hasta el momento.

phil spencer xbox one 740x416 0

No está todavía claro cuando estos cambios se llevarán a término, pero Spencer ha dejado patente que Microsoft está al tanto de las críticas relativas a la aplicación Xbox y a su gestión de los juegos a través de la Microsoft Store y que harán todo lo posible por solucionarlos.

“Diría que nuestro primer trabajo relacionado con Xbox Live en Windows tenía buenas intenciones, pero cualquiera que sea un jugador de PC (yo mismo juego un montón de juegos en ordenador) vio venir esta aplicación como una aplicación de consola disfrazada para hacerse pasar por una aplicación de PC.

Posiblemente nos habrás visto bajar el ritmo en algunos de los cambios que hemos introducido en nuestras aplicaciones, entre otras cosas, porque estamos trabajando en entender mejor como los jugadores de esta plataforma quieren que sean las cosas, en vez de tratar de atraerlos a interfaces que vienen del mundo de las consolas”.

vía: Theverge

Artículos relacionados