Microsoft adquiere los estudios de Ninja Theory, Compulsion Games, Undead Labs y Playground Games
Microsoft ha apostado por el todo o nada en su conferencia de este año en el E3, revelando una gran cantidad de juegos, tanto títulos exclusivos como videojuegos que todavía no habían sido anunciados. Sin embargo, entre tanto juego, Phil Spencer también mencionó algo bastante interesante, y que no es otra cosa que la adquisición por parte de la empresa de algunos estudios desarrolladores.
Los estudios adquiridos son Compulsion Games, los desarrolladores del título We Happy Few, seguidos de Undead Labs, responsables de State of Decay 2, y Playground Games, los encargados de haber desarrollado los diferentes juegos de la franquicia Forza Horizon. Además, Microsoft también anunció una compra también importante, la del estudio Ninja Theory, los creadores del aclamado título Hellblade: Senua's Sacrifice. Por su parte, Microsoft también anunció la creación de una nueva desarrolladora conocida como The Initiative, que tendrá sede en Santa Monica.
Sin duda alguna, este movimiento por parte de los de Redmond denota una creciente preocupación por los títulos exclusivos, una faceta en la que Microsoft siempre ha salido perdiendo normalmente, sobre todo cuando se realizan comparaciones con Sony, su gran competidora, y que tiene un gran catálogo de exclusivos que lanzar para su PlayStation 4. Habrá que esperar para ver con qué juegos nos deleitan estos estudios que ahora formarán parte del conglomerado de Microsoft.