Micron arranca la producción en masa de sus chips de memoria GDDR6 para GPUs, IA, redes y automoción

Micron Technology, uno de los fabricantes de chips de memoria NAND más importante del mundo, anunció en el día de hoy el inicio de la producción en masa de sus chips de memoria GDDR6 de 8 Gb de capacidad.

 0

Estos chips de memoria son los más rápidos y potentes creados por la compañía, y llegarán para dar vida a la nueva generación de gráficas de Nvidia (y probablemente de AMD), impulsarán la Inteligencia Artificial, la más avanzadas tecnología de redes, y no podía faltar el cada vez más importante mercado de la automoción, donde los vehículos se beneficiarán de un ancho de banda de hasta 448 GB/s, es decir, el doble de ancho de banda que los chips de memoria LPDDR5 que se emplea en dicho campo en la actualidad.

Diseñados para que cada chip alcance un ancho de banda de hasta 64 GB/s, la memoria GDDR6 es significativamente más rápida que la memoria GDDR5. Además de ser más rápida, es más costo-eficiente, más escalable, y la memoria de mayor velocidad disponible en el mercado.

 1

"Micron es pionera en el desarrollo de soluciones avanzadas de memoria de gran ancho de banda y continúa ese liderazgo con GDDR6. Micron demostró este liderazgo logrando recientemente un rendimiento de hasta 20 GB/s en nuestras soluciones GDDR6", dijo Andreas Schlapka, director de la Unidad de Negocio de Computación de Redes. Micron.

"Además de aumentar el rendimiento, Micron ha desarrollado un profundo ecosistema de socios para permitir la creación rápida de diseños GDDR6, lo que permite un tiempo de comercialización más rápido para los clientes que buscan aprovechar esta poderosa nueva tecnología de memoria".

"Con casi 30 años de experiencia en la implementación de diseños para interfaces de alta velocidad, Rambus es el primer proveedor de IP en lanzar una solución GDDR6 PHY completa para la próxima generación de aplicaciones de inteligencia artificial, ADAS, redes y gráficos, y continúa a la vanguardia.

Estamos orgullosos de trabajar con Micron y otros socios del ecosistema para ayudar a los clientes a acelerar el lanzamiento al mercado de los diseños GDDR6 y ofrecer las soluciones más avanzadas basadas en la memoria GDDR6", dijo Frank Ferro, director senior de marketing de productos de Rambus.

Artículos relacionados