Michael Pachter explica que «las nuevas consolas seguirán utilizando el formato físico»
Parece que con la llegada del E3, Michael Pachter se está poniendo las pilas con sus declaraciones. Y es que el analista de Wedbush Securities declaró hace unos días que las cajas de botín existen en la industria de los videojuegos por una razón, que no es otra que los propios consumidores. Ahora, el analista ha dado su opinión acerca del futuro de las consolas, en lo que al formato físico se refiere.
Según Michael Pachter, las consolas de próximas generaciones seguirán utilizando los lectores de disco, y con ello, se seguirán sirviendo del formato físico, es decir, los juegos que compramos habitualmente en tiendas de videojuegos. Y es que la razón para que el formato físico continúe ligado a la industria de los videojuegos es que "no puedes vender una consola sin contar con las tiendas", algo totalmente cierto, pues luego recalcó irónicamente que "puedes descargarte un juego, pero no puedes descargar una consola de forma digital". La segunda razón, también muy importante, es que el mercado de segunda mano sigue existiendo en gran medida, puesto que son muchos los usuarios que deciden habitualmente comprar juegos que ya han sido utilizados, pero que continúan siendo perfectamente útiles.
"Así que si compras una consola en una tienda, no puedes decirle al distribuidor 'Hey, promociona mi consola y véndela, pero no tendremos juegos físicos, así que cuando la vendas ya me encargaré yo de relacionarme con el consumidor, se lo bajarán todo y a ti te joderán'.
Por ello debe existir este tipo de relación con los distribuidores y las tiendas, para que al menos tengan la esperanza de que el cliente pueda ir alguna vez a sus comercios y comprar algún disco". Comentó Pachter.
vía: Wccftech