Los monitores gaming Mini-LED llegarán a finales de año, el killer de la tecnología OLED

AU Optronics ha anunciado recientemente el desarrollo de un nuevo sistema de retroiluminación para sus paneles en monitores, un sistema que ahora pretende sustituir al actual mediante la utilización de la tecnología Mini-LED. Esta tecnología llegará a los monitores gaming a finales de este mismo año, por lo que será el gran enemigo de los conocidos monitores OLED.

 0

Los sistemas Mini-LED funcionan como su propio nombre indica, es decir, consisten en una gran cantidad de pequeños LED conectados juntos detrás de un panel. Con esta tecnología, los monitores que la equipen podrán tener cientos, o incluso miles, de pequeños LED que iluminen zonas concretas de la pantalla, dejando apagadas otras, lo que conseguirá al fin y al cabo mejorar el contraste. No hay que confundir los sistemas Mini-LED con la tecnología microLED, en donde los dispositivos son mucho más pequeños y más complejos.

 1

Con esta tecnología, AU Optronics pretende crear nuevos monitores gaming, gafas de Realidad Virtual e incluso paneles para smartphones que veremos llegar al mercado a lo largo del próximo año, probablemente. Sin embargo, se cree que esta nueva retroiluminación para monitores gaming llegará a nuestras manos a finales de este mismo año, en el último trimestre de 2018.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados