Los Google Chromebook también usarán SoCs Snapdragon para plantar cara a Microsoft

Google ya se está preparando para plantar cara al próximo movimiento de Microsoft, lanzar equipos portátiles Windows 10 dotados de un SoC Qualcomm Snapdragon. El uso de estos SoCs permitirá reducir costes, mejorar notablemente la autonomía del dispositivo y mejorar su conectividad. Todo ello unido es muy atractivo para los usuarios que requieran de un equipo portátil para uso ofimático y multimedia, y es por ello que Google seguirá los pasos de Microsoft lanzado equipos Chromebook con un SoC Snapdragon.

Bajo el nombre en clave Cheza, nos encontramos con un equipo portátil 2-en-1 dotado de una pantalla con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles propulsada por un SoC Snapdragon 845, el cual aportará un módem 4G LTE capaz de alcanzar una velocidad de descarga de 1 Gbps. Adicionalmente, incorporará dos puertos USB Type-C para permitir la conexión de una larga variedad de periféricos y dispositivos.

Por ahora, se desconoce cuando ‘Cheza‘ podría salir a la venta, pero podría llegar en otoño como el objetivo principal de frustrar los equipos portátiles de Windows siempre conectados. La estrategia de Microsoft se ha topado con algunos problemas, sobretodo ligados al bajo rendimiento y una duración inconsistente de la batería. Pese a ello, amenaza a Google al ofrecer equipos con Windows 10 que pueden permanecer conectados, fácilmente, durante un día entero de trabajo con una sola carga.

Un Chromebook con un SoC Snapdragon 845 también mejoraría notablemente en términos de autonomía, a lo que se le suma que ofrecerán un mejor rendimiento gracias a su menor sobrecarga de cómputo, pero claro, no es capaz de ofrecer ni una décima parte de lo que aporta Windows 10 para cualquier perfil de usuario, lo que si el precio mínimo de estos equipos rondarán los 500 dólares como se rumorea, tendrán muy pocas posibilidades de plantar cara a sus homónimos con Windows 10.

vía: Engadget

Artículos relacionados