Los amigos e intercambios llegan ya a Pokémon GO

Niantic ha revelado finalmente el sistema que implementará la famosa funcionalidad de los intercambios de Pokémon GO que ya se prometieron desde la llegada del juego al mercado. Estas nuevas actualizaciones que os describiremos a continuación llegarán al juego final a lo largo de esta semana.

 0

Según reveló la propia Niantic, este sistema será algo más complejo de lo que cabría esperar, pero al mismo tiempo prometen que es sencillo de usar. Cualquier jugador podrá añadir un amigo en Pokémon GO, y para ello tendrá que saber el código de Entrenador del otro usuario, que básicamente es un número identificador exclusivo para cada jugador. Tras esto, si el otro usuario acepta nuestra solicitud se convertirá en nuestro amigo, como si de un contacto se tratase.

Para poder realizar un intercambio es necesario que ambos usuarios tengan un personaje de al menos nivel 10 y que se encuentren a menos de 100 metros el uno del otro. Una vez procedamos al intercambio, veremos una interfaz similar a la que podéis ver más abajo, mostrando los dos Pokémon a intercambiar, y también los Polvos Estelares que nos costará hacerlo. El nivel entre amigos será clave a la hora de realizar intercambios, dado que dos usuarios con un nivel de amigo muy alto gastarán menos Polvos Estelares que otros usuarios con un nivel menor.

Los intercambios no serán el único aspecto que se basará en el sistema de amigos dentro de Pokémon GO, ya que si combatimos en gimnasios o en incursiones con nuestro amigo, podremos ganar un bonus de ataque para dar ventaja a cualquiera de nuestros Pokémon.

 

Artículos relacionados