Light trabaja en un smartphone que incluirá una configuración de hasta 9 lentes fotográficas

Light se trata de un fabricante de cámaras muy peculiar, ya que su comedida fama llegó con el lanzamiento de su Light L16, una "cámara computacional con apertura múltiple" que asombró al mundo al incorporar nada menos que 16 lentes.

10 o más de estas lentes son capaces de tomar una captura de forma simultánea pero con distinta longitud focal, y todas ellas son combinadas para dar vida a una única imagen con una resolución de 52 megapíxeles. Ahora la compañía quiere extrapolar su tecnología al rentable mundo de los smartphones.

 0

Light mostró al Washington Post varios teléfonos conceptuales y prototipos que tenían entre cinco y nueve lentes incorporadas en sus espaldas. Y la compañía afirma que con su diseño puede realizar fotografías con una resolución de hasta 64 megapíxeles, y todo ello mejorando la calidad fotográfica bajo condiciones con poca luz y ofrece efectos de profundidad avanzados. Light dice que un teléfono inteligente con su diseño de lentes múltiples se anunciará en los próximos meses, y como era de esperar, no tendrá rival alguno cuando se hable de calidad fotográfica.

El único punto negativo, por si aún no has caído, será el precio, y es que su famosa cámara tiene un precio que ronda los 2.100 euros Su terminal empleará casi la mitad de sensores junto al Snapdragon 845, por lo que su precio podría rondar los 1.000 o 1.500 euros como mínimo.

vía: Engadget

Artículos relacionados