Lenovo Legion, la compañía se refuerza en el mercado de los portátiles gaming

Lenovo anunció en el E3 el lanzamiento de varios equipos portátiles gaming bajo su marca Legion, estos son el Y530, el Y730 y el Y7000, modelos que se diferencian en el hardware usado y los acabados. Mientras que el hardware sitúa a estos equipos en la gama media, sus precios dicen realmente lo contrario.

Lenovo Legion Y530

 

El modelo más básico y que al menos en los Estados Unidos se venderá en exclusiva en las tiendas de Best Buy. Tiene un precio de partida de 930 dólares y por dicho precio ofrece un panel de 15.6 pulgadas con biseles delgados, un procesador Intel Core i5 de 8ª Gen, los gráficos Nvidia GeForce GTX 1050 y 8 GB de memoria RAM. Por desgracia, visualmente ofrece un diseño bastante "extraño" y para el hardware que monta, se nota demasiado grueso.

Este modelo llegará a Europa bajo el nombre Lenovo Legion Y7000 a un precio de 960 dólares, que sigue siendo bastante elevado para lo que tenemos aquí.

 0

Lenovo Legion Y730

 

Este modelo tendrá un precio de partida local de 1.180 dólares para la variante de 15.6 pulgadas (como mínimo será conversión dolar/euro 1:1) y de 1.250 dólares para el de 17 pulgadas. Lo más gracioso de todo, es que en términos de hardware es básicamente el anterior, aunque se podrá escoger una variante con un Core i7 overclockeable y una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. El sobrecoste tiene lugar por los materiales, donde todo el chasis es de aluminio y se incluye un sistema de iluminación LED RGB controlable con el software de Corsair.

Ambos equipos emplean un sistema de refrigeración de doble radiador con doble ventilador y todo ello unido mediante dos heatpipes de cobre. Lenovo tendrá complicado hacerse un hueco con estos modelos salvo que baje los precios de forma agresiva.

 1

Artículos relacionados