La Xbox One podría ofrecer pronto soporte para Alexa y Google Assistant

Los asistentes virtuales, y en general las Inteligencias Artificiales, se están volviendo cada vez un elemento más común en nuestras vidas. A día de hoy prácticamente todo el mundo tiene uno de estos elementos tecnológicos al alcance de su mano, o mejor dicho, en su propio bolsillo, puesto que la gran mayoría de smartphones ya permiten el uso de asistentes como Google Assistant o Siri. Sin embargo, parece que esta tecnología llegará pronto al mundo de los videojuegos a través de las consolas, dado que la consola Xbox One podría actualizarse próximamente para dar soporte a algunos asistentes.

xbox one amazon echo 740x454 0

Así lo indica un informe publicado por Windows Central, en donde se explica que la Xbox One podría ofrecer próximamente soporte para el asistente virtual de Amazon, es decir, Alexa, y también para Google Assistant. Y es que se ha filtrado una imagen de lo que parece ser la interfaz de la Xbox One, mostrando una nueva opción en los ajustes llamada ‘Asistentes Digitales’, y en donde se nos indica que activando esta opción podremos usar no sólo Cortana, sino también Alexa o Google Assistant.

xbox digital assistants alexa google 740x379 1

Este movimiento por parte de Microsoft será bastante curioso si se hace realidad, algo que parecen indicar los rumores, dado que los de Redmond no limitarán el uso de la Xbox One mediante Cortana de forma exclusiva, sino que parece que abrirán la posibilidad para que cada usuario pueda usar su propia consola con el asistente que prefiera.

Artículos relacionados