La Surface Pro 6 llegaría con CPU Cannon Lake @ 10nm, 8 GB de RAM y Thunderbolt 3

Llegan las supuestas especificaciones y precio de lanzamiento de la Surface Pro 6, el próximo equipo portátil de alta autonomía y rendimiento de Microsoft, y para ello emplearía la próxima generación de procesadores de Intel, Cannon Lake, elaborados bajo un proceso de fabricación de 10nm, pero esto trae un problema, estas CPUs no estarán disponibles hasta finales de año en el mejor de los casos, por lo que la Surface Pro 6 llegaría a principios de 2019.

Este procesador quedará unido a una configuración básica de al menos 8 GB de memoria RAM, esa será la capacidad mínima impuesta de Microsoft respecto a los equipos portátiles de Apple que siguen manteniendo versiones de 4 GB de memoria RAM. En lo que respecta al almacenamiento, el modelo básico ofrecerá un SSD de 256 GB, aunque no se descarta una versión de 128 GB pero acompañado de un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB de capacidad para aportar el almacenamiento a granel que falta.

 0

Todo ello daría vida a una pantalla que crecería en dimensiones, pasando de las 12.3" hasta las 13.5 o 14 pulgadas con una resolución de 2736 x 1824 píxeles. Esta pantalla será sensible a la presión para aprovechar el Surface Pen.

Por otro lado, incluirá un pequeño lector de huellas dactilares para añadir una fuerte capa de seguridad, ofrecerá la conectividad Thunderbolt 3 por medio del puerto USB Type-C (añadir pantallas externas, GPU externa o gran variedad de periféricos), y su precio de partida sería mucho más elevado respecto a los Surface Pro 4 y Surface Pro 2017, equipos que salieron a la venta a un precio de partida de 799 dólares. La Surface Pro 6 saldría a la venta a un precio de partida de 999 dólares.

vía: Wccftech

Artículos relacionados