La Next-Gen de Nvidia para portátiles gaming también llegará durante el tercer trimestre de 2018

DigiTimes, una fuente que se ha demostrado ser muy veraz con el paso del tiempo, ha dado a conocer que los fabricantes de equipos portátiles gaming son optimistas en torno a la demanda del mercado y las ventas de sus equipos durante la segunda mitad de año.

Hasta aquí todo sería normal, hasta que se indica el motivo de esto, y es que se da a conocer que durante la segunda mitad del año será cuando Nvidia lance también su nueva generación de tarjetas gráficas para equipos portátiles, algo que tendría lugar a finales del tercer trimestre de 2018 aumentando la demanda de estos equipos durante el cuarto trimestre.

De esta forma, cada vez más fuentes aseguran que durante el tercer trimestre de 2018 Nvidia presentará su nueva generación de GPUs, y no solo para los equipos de sobremesa.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro 16 740x532 0

Por otro lado, hay información valiosa en torno a este mercado, donde Asus ya lidera la venta de equipos gaming de gama media y alta con un precio superior a los 1.000 dólares. Este trozo del pastel le supone el 20% del mercado global. Justo por detrás tenemos a MSI, que cosechó buenas ventas en los modelos de gama baja, media y alta con "notables ganancias". Ambos en conjunto son casi la mitad del suministro global de portátiles gaming.

Por desgracia para ambas marcas, Dell, Lenovo, HP, e incluso Acer, están restándoles ventas. Todos ellos están reforzándose para mejorar las ventas durante la segunda mitad del año. Por otro lado, entre las 10 marcas de portátiles gaming más importantes del mundo, se cuelan cuatro marcas chinas: Lenovo, Hasee, Shinelon y Mechrevo, los cuales están cada vez bajando aún más los precios en el mercado chino.

"Tanto Asus como MSI están tomando medidas para mantener sus liderazgos de mercado. Es probable que Asus reorganice su mano de obra de la división de juegos y ajuste las estrategias de marketing para reducir de manera efectiva los costes operativos y evitar la competencia de Dell, HP y Lenovo en los segmentos de gama alta, media y baja. MSI se moverá para aumentar los envíos de modelos a un precio inferior a NT $ 30,000 (US $ 994,03) en el mercado de portátiles gaming de gama de entrada durante la segunda mitad de 2018 ..."

Artículos relacionados