La conductora del Uber accidentado en Arizona estaba viendo el programa de ‘La Voz’ en Hulu

En el pasado mes de marzo uno de los vehículos autónomos de Uber sufrió un accidente en Arizona cuando se encontraba en pleno período de pruebas. En el accidente, como seguramente recordaréis, una mujer que se encontraba cruzando la carretera con una bicicleta, y de forma poco prudente, perdió la vida tras impactar contra el vehículo. Ahora, según ha revelado el Departamento de Policía de Tempe, en Arizona, la conductora de seguridad del automóvil se encontraba nada más y nada menos que viendo el programa de televisión 'La Voz'.

 0

Así lo ha revelado un informe del departamento de policía, en donde se indica que Rafaela Vásquez, quien era la conductora de seguridad y quien debía vigilar las acciones del vehículo, no se encontraba cumpliendo su objetivo, y se encontraba viendo contenidos en streaming a través de la plataforma de Hulu. En el inicio de la investigación, Vásquez negó rotundamente haber estado manipulando cualquier dispositivo móvil durante el accidente, y ahora podría enfrentarse a cargos de homicidio involuntario.

Según explica el informe, el atropello habría sido "totalmente evitable" en caso de que la conductora hubiera estado cumpliendo su labor, dado que podría haber frenado hasta 12 metros antes de colisionar. En lugar de eso, Vásquez levantó la mirada tan sólo 0,5 segundos antes del accidente, cuando era imposible evitarlo. Y es que su cuenta en la plataforma de Hulu indica que la noche del accidente estaba reproduciendo el programa de 'La Voz', revelando así la distracción que condujo al accidente.

vía: TheVerge

Artículos relacionados