La ciudad de Orlando no renueva su contrato con Amazon para emplear Rekognition

Durante los últimos días hemos visto repetidas protestas y críticas hacia un servicio que Amazon está proporcionando además de su gran tienda online y de su plataforma de almacenamiento en la nube. Este servicio de reconocimiento facial es conocido como 'Rekognition', y ha causado numerosas críticas entre los mismos empleados de la compañía estadounidense.

 0

Y es que muchas organizaciones están preocupadas de que Amazon esté otorgando a los gobiernos un poder de vigilancia que podrían usar fácilmente para violar los derechos civiles, particularmente para las minorías y los inmigrantes. Podrían usarlo para rastrear e intimidar a los manifestantes, por ejemplo. Incluso, se cree que esta tecnología de Rekognition también está siendo utilizada por organismos que colaboran con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, con el objetivo de evitar la entrada a Estados Unidos de ciertas personas.

Todo esto ha llevado la ciudad de Orlando, en Florida, a no renovar su contrato con Amazon, por el cual se servían de este servicio de reconocimiento facial. Por su parte, dos nuevos congresistas han mostrado públicamente su preocupación ante este sistema, y han enviado a Jeff Bezos una carta en la que solicitan que el CEO de Amazon explique públicamente cómo funciona Rekognition, y cómo las organizaciones emplean los datos obtenidos.

vía: Engadget

Artículos relacionados