Intel Coffee Lake de 8 núcleos en Cinebench: Un 24% más rápido que el Ryzen 7 2700X

Junto a la filtración del Ryzen Threadripper 2990X en Cinebench, se veía una desconocida CPU que había sido ocultada a propósito, y esta CPU era una muestra de ingeniaría de un Intel Coffee Lake-S de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento corriendo a una frecuencia de 3.10 GHz, por lo que finalmente no se trataba de otra CPU Ryzen Threadripper de 2ª Generación.

Que sea una muestra de ingeniería indica que su rendimiento puede variar cara al lanzamiento oficial, y así será, ya que la prueba de Cinebench de pasó con una frecuencia que aún está en fase de pruebas. Cara a su lanzamiento en sociedad, estas frecuencias deberían ser notablemente superiores, pero pese a correr a 3.10 GHz, estos 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura Coffee Lake se rieron de los 10 núcleos y 20 hilos del Intel Core i9-7900X @ 3.32 GHz bajo la arquitectura Skylake, lo que hace palpable la mejora de rendimiento de cada núcleo en esta nueva arquitectura.

 0

Para hacernos una idea, los 2.212 puntos arrojados por este Coffee Lake de 8 núcleos, se traduce en ser un 24 por ciento más rápido que el Ryzen 7 2700X (según la cifra arrojada en nuestra review: 1778 puntos). Sabiendo que el IPC por núcleo de Intel es superior que el de AMD, era lógico pensar que a igualdad de núcleos, Intel saldría vencedora, y más sabiendo que llegará a unas frecuencias aún mayores. Finalmente el precio de la CPU decantará la balanza.

vía: Wccftech

Artículos relacionados