Así luce la primera CPU Intel Cannon Lake @ 10nm (Core i3-8121U)

Un analista de TechInsights ha tenido la oportunidad de fotografiar uno de los primeros procesadores @ 10nm fabricados por Intel, el Core i3-8121U, el cual emplea la arquitectura Cannon Lake y se estaba usando en un portátil Lenovo IdeaPad330.

 0

El Intel Core i3-8121U se trata de un procesador de doble núcleo con cuatro hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.20/3.20 GHz con un TDP de 15W, donde en su interior se conforma por 100,8 mega transistores por mm2, lo que se traduce en aumentar la densidad en 2.7x veces respecto al actual nodo de 14nm. En su proceso de fabricación se ha empleado la tecnología FinFET de 3ª Generación, y se utiliza un nuevo esquema de auto-lineado para el contacto y BEOL (condensadores, transistores, resistencias, etc).

Si bien ya tenemos la primera fotografía real de una CPU Intel Cannon Lake, aún nos sigue faltando lo más importante, las pruebas de rendimiento, por lo que aún tenemos que esperar para conocer si existe una notoria mejora de rendimiento y consumo al dar el salto de los 14 a 10nm.

vía: Wccftech

Artículos relacionados