Intel, así no: Ahora los SSD Optane se comercializan como memoria RAM en los equipos OEM

Parece que Intel no sabe ya como vender sus unidades de almacenamiento Intel Optane. Primero se inventó los procesadores Intel Core i5+, i7+ e i9+, que cualquier mortal podría prensar que se tratan de unos procesadores vitaminados respecto al modelo original, pero la categoría "Plus" era únicamente recibida al ser un equipo portátil o de sobremesa OEM que empleaba una procesador Intel junto a una unidad de almacenamiento Intel Optane, esos dos requisitos ya era suficiente para dar vida a unas inexistente familia de CPUs Intel Core iX+.

 0

Ahora la compañía vuelve con más marketing deshonesto, vender el almacenamiento Intel Optane como memoria RAM. Esta publicidad ya es visible con sus principales socios del mercado OEM, tales como HP o Dell, los cuales están fusionando la capacidad de estas unidades con la memoria RAM. Por ejemplo podemos ver un equipo portátil etiquetado como que incluye 24 GB de memoria RAM, cuando en realizad únicamente tiene 8 GB de memoria DDR4 a los que suman los 16 GB de almacenamiento caché del SSD Optane que se vende como una memoria similar a la RAM.

 1

Principalmente se pensó que esto fue un error, pero cuando el portal Extremetech contactó con HP, la compañía indicó que ese concepto de "memoria" era correcto. Detrás de esta publicidad, se podría estar perjudicar a AMD, ya que el mismo modelo de portátil con una CPU AMD indica que tiene "únicamente" 8 GB de memoria RAM frente a unos ficticios 24 GB, y prácticamente a igualdad de precio, ya sabemos como piensa el consumidor no especializado: mayor cantidad = mejor.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados