Huawei incorporará la tecnología ‘GPU Turbo’ a casi todos sus smartphones

Buenas noticias para los poseedores de un smartphone Huawei o de su sub-marca Honor, y es que la compañía ha anunciado que muchos de sus teléfonos antiguos se aprovecharán de una nueva característica denominada GPU Turbo.

Al igual que en PC, se trata de un modo turbo donde se aumenta la velocidad de los núcleos Mali que dan vida a la gráfica, pero lo espectacular de todo ello es que promete aumentar el rendimiento gráfico en un 60 por ciento reduciendo el consumo energético un 30 por ciento, unos datos tan impresionantes que desconocemos cómo es posible mediante una mera actualización de software. Lo del aumento de rendimiento es comprensible, pero que incluso conlleve un ahorro energético, ya ahí, sin información por parte de la compañía, desconocemos cómo es posible.

Este modo se activará mediante una actualización de software, y si inicialmente sólo estaba activo en terminales recientemente lanzados como el Honor 9i, una gran variedad de terminales de Huawei de todo tipo de gama se aprovecharán de esta actualización, desde los actuales tope de gama, como los Huawei P20 o Mate 10, hasta los P10 o el Mate 9 lanzado en el año 2016.

¿Cuando llegará GPU Turbo?Smartphone
Finales de JunioHuawei Mate 10, Mate 10 Pro, Honor View 10
JulioP20, P20 Pro. Mate RS Porsche Design, nova 2S, Honor 10, MediaPad M5 Series
Agostonova 3e, Enjoy 8 Plus, Enjoy 7S, Mate 10 Lite, Honor 9 Lite, Honor 7X
SeptiembreMate 9 Series
OctubreP10, P10 Plus and P10 Lite, Honor 9, Honor 8 Pro
Noviembre y más tardeotros smartphones
vía: GsmArena

Artículos relacionados