Huawei Cloud PC permitirá que los smartphones de Huawei tengan acceso a Windows 10

Huawei quiere seguir creciendo a pasos agigantados, y su nueva estrategia es ofrecer algo que hasta ahora ninguna marca ha ofrecido: hacer que tu smartphone Huawei de gama alta pueda ejecutar el sistema operativo Windows 10.

 0

Bajo el nombre de Huawei Cloud PC, la compañía ofrecerá un servicio de virtualización que permitirá que nuestro dispositivo sea capaz de ejecutar el sistema operativo Windows 10, y todo ello aprovechable mediante una pantalla externa por medio del puerto USB Type-C. Con un HUB USB incluso podremos conectar un ratón y teclado para obtener una experiencia completa, todo ello sin necesidad de comprar un accesorio adicional.

Con la aplicación y servicio Huawei Desktop Protocol (HDP), se permitirá a los usuarios tener acceso a Windows 10 además de un acceso directo a los archivos guardados en el dispositivo, lo que nos permitiría desde poder abrir una aplicación para editar nuestras fotos, hasta emplear la suite ofimática de Microsoft para crear o editar algún documento con facilidad y manteniendo la compatibilidad.

 1

Por ahora, los primeros dispositivos en ser compatibles serán el Huawei P20, el Huawei Mate 10, el Huawei Mate RS, y la tablet Huawei MediaPad M5.

Para esta emulación, es tan fácil como descargar e instalar la aplicación Huawei Cloud PC, aunque por desgracia, por ahora el servicio estará limitado a China, y eso se traduce en un alto tiempo de respuesta de conexión con los servidores, por lo que tendremos que esperar a que alojen los servidores en Europa para disfrutar de una experiencia perfecta. La compañía no anunció si la posibilidad de emplear Windows 10 conllevará algún coste adicional.

vía: NotebookItalia

Artículos relacionados