HDR10+: Nuevo estándar abierto que se postula como alternativa gratuita a Dolby Vision

Ya tenemos otro nuevo estándar, el HDR10+, el cual se ha comenzado a distribuir como una licencia junto a un logo de certificación para la tecnología HDR10+.

Entre sus mayores atractivos está en que está libre de regalías, es decir, es una estándar abierto donde implementarlo como reclamo publicitario no conlleva ningún coste. Se entiende que cualquier equipo, panel o dispositivo móvil que incluya este certificado cumple con la plataforma High Dynamic Range (HDR) junto a una resolución 4K.

 0

La tecnología HDR10+ optimiza la calidad de la imagen para pantallas Ultra HD / 4K mediante el uso de un mapeo dinámico de tonos para reflejar las variaciones de fotograma a fotograma o escena a escena en brillo, saturación de color y contraste. La experiencia de visualización mejorada resultante ahora se puede proporcionar fácilmente en una amplia gama de pantallas que acercan la experiencia de visualización mucho más a la intención original de creatividad para el contenido.

La certificación HDR10 + de licencia y logotipo está disponible para las empresas interesadas que cumplan con las especificaciones técnicas y de prueba HDR10+, especificaciones que no se han dado a conocer. El programa de certificación HDR10 + califica el cumplimiento en función de las diferentes categorías de dispositivos y su rendimiento técnico para garantizar que los productos HDR10+ cumplan con los altos estándares de calidad de imagen.

 1

Debido a que es de uso gratuito, los consumidores podrán comenzar a encontrarse con el logotipo HDR10+ de forma rápida, ya que más de 40 compañías han solicitado el uso de la licencia y logotipo (Samsung o Panasonic, como ejemplo).

"El nuevo programa de certificación y licencias HDR10+ representa un avance tecnológico para las pantallas de próxima generación", dijo Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox y director ejecutivo de Fox Innovation Lab. "HDR10+ mejora la experiencia de visualización para todos los públicos al ofrecer una mayor calidad de imagen a una gama más amplia de televisores y dispositivos asequibles".

"Creemos que este programa de licencias y certificación brindará seguridad a los consumidores que quieren asegurarse de que están viendo la representación HDR más precisa de la visión del creador", dijo Toshiharu Tsutsui, Director de la División de Negocios de TV de Panasonic.

"Con un aumento de la demanda de pantallas más grandes y una calidad de imagen superior, estamos encantados de anunciar un nuevo programa de certificación y licencias HDR10+", dijo Bill Mandel, Vicepresidente de Relaciones Industriales de Samsung Research America. "Este programa fue diseñado teniendo en mente a los consumidores, destacando nuestro compromiso de mejorar la experiencia general de HDR al mismo tiempo que ampliamos el ecosistema HDR10 + globalmente".

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados