Google apuesta por el comercio online con una inversión de 550 millones de dólares en JD.com

Con los últimos años ha quedado muy claro que el comercio en general se está pasando al modo online. Ahora prácticamente todas las tiendas, incluso algunos pequeños comercios, nos dejan realizar compras de toda clase en sus sitios web, desde productos alimenticios, hasta dispositivos electrónicos, pasando por ropa, productos de higiene, etc. Google parece que también quiere subirse a este carro, y lo hace invirtiendo en la gran firma de comercio JD.com.

 0

Y es que con un rival tan grande como Amazon el asunto va a estar complicado, pero Google ha decidido empezar por todo lo alto. La compañía JD.com es la mayor firma de comercio electrónico de todo China, y es por ello que la empresa estadounidense ha decidido invertir un total de 550 millones de dólares para comprar 27 millones de acciones de la empresa china, todo ello con el objetivo de estrechar lazos con la misma.

El motivo, según explica el comunicado oficial por parte de ambas firmas, reside en la intención de explorar el desarrollo conjunto de soluciones de venta al pormenor, unas ventas que, en principio, no se limitarán a territorio de China, sino que traspasarán sus fronteras llegando también a los países de Europa y a Estados Unidos.

Artículos relacionados