Gigabyte Technology venderá un 20% menos de GPUs durante la segunda mitad del año
Malas noticias para Gigabyte, pero era de esperar debido a la desaceleración en la demanda de tarjetas gráficas para el minado criptomonedas, la cual está arrastrando los envíos de tarjetas gráficas de Gigabyte Technology durante la segunda mitad del año, caída que se espera que sea alrededor del 20% secuencialmente con el precio promedio de venta para esas tarjetas cayendo un 10%, según indicó la propia compañía.
Con esta caída, la compañía conseguirá enviar 1 millón de tarjetas gráficas durante el segundo trimestre del año, 200.000 unidades menos respecto a los datos cosechados durante el primer trimestre. Eso después de que fuentes de la industria nos confirmaran que el fabricante que devolvió 300.000 GPUs a Nvidia fuera Gigabyte, por lo que la compañía tenía la esperanza de superar las ventas del trimestre anterior.
Como aún no está claro cuándo Nvidia lanzará su nueva generación de GPUs, agosto según todos los informes, Gigabyte difícilmente puede evaluar su papel durante el tercer y cuarto trimestre. Sin embargo, la firma aún espera que sus ganancias anuales con las tarjetas gráficas para 2018 sean más altas que las del año anterior, y es que pese a vender menos tarjetas gráficas, todas ellas cuentan con precios más elevados respecto a los de hace un año, por lo que no es que sean malas noticias para una compañía.
Antes de que la locura de las criptomonedas disminuyera abruptamente en abril de 2018, Gigabyte mantuvo un escenario de rentabilidad considerable durante primer trimestre, con unas ganancias netas para el trimestre un 91% mayor respecto al anterior, y generando unas ganancias netas cinco veces superior alcanzando los 52.75 millones de dólares, un nuevo récord trimestral e incluso mayores que las ganancias netas para la primera mitad de todo el 2017.
vía: Digitimes