GameStop está tanteando la venta de la totalidad de la compañía a compradores potenciales

El pasado mes de mayo nos hacíamos eco de la marca del CEO de GameStop tras solo tres meses en el cargo. Esta marcha obligó al co-fundador, de 70 años, a volver a tomar las riendas de forma temporal. GameStop es una de las principales empresas del mundo dedicada a la venta de videojuegos en formato físico, un sector que lleva tiempo en caída libre, y ahora ha anunciado que están negociando con otras empresas la venta de la totalidad de la compañía.

Para facilitar esta transacción han contratado una asesoría financiera que les ayude en sus negociaciones. Aunque no se ha revelado con quién están hablando, la empresa Sycamore Partners, que cuenta con un porcentaje de Staples, parece estar interesada en la compra.

Tienda GameStop 1024x682 0

GameStop cuenta con más de 7.200 tiendas repartidas en catorce países, pero al encontrarse centrada en un modelo de negocio que cada vez va perdiendo más fuelle, como es la venta de videojuegos en formato físico, unido a no haberse sabido reinventar ofreciendo otro tipo de productos o servicios, han hecho que cada vez resulte menos rentable financieramente hablando.

En 2017 vieron como muchos de los datos que alojaban en sus servidores se veían comprometidos por hackers y además tuvieron que cerrar más de cien tiendas. Con una pérdida neta de 106 millones de dólares, sus acciones han caído ya más de un 30 por ciento, disminuyendo el valor total de la compañía a 1.400 millones de dólares.

Su futuro parece incierto, su modelo de negocio está ya caducado, su CEO deja la empresa tras tres meses en el cargo en manos de un hombre con 70 años a sus espaldas... desconocemos quién puede estar interesado en invertir una gran cantidad de dinero en ellos, pero esperamos que tenga un plan estratégico en condiciones que avale esa inversión.

vía: Techpowerup

Artículos relacionados