Fortnite generó 318M de dólares en Mayo, mayormente gracias a los usuarios de consola

SuperData Research ha dado a conocer los ingresos estimados de Fortnite durante el pasado mes de mayo, donde Epic Games se ha embolsado 318 millones de dólares, rompiendo así por primera vez la marca de los 300 millones de dólares en un sólo mes.

Este récord es gracias a los usuarios de consola, los cuales son los que más dinero están tirando invirtiendo en elementos cosméticos, mientras que la venta de estos elementos en PC y smartphone (iOS) ha registrado una gráfica completamente plana, sin crecimiento alguno, respecto al mes de abril.

Ingresos Fortnite mayo 2018 740x447 0

De esta forma, Fortnite generó un 7 por ciento más de beneficios respecto al mes de abril, donde había conseguido alcanzar los 296 millones de dólares. Este es el menor crecimiento experimentado por Epic Games, ya que en marzo habían ganado 223 millones de dólares y en febrero, con 126 millones de dólares, ya habían conseguido superar al que hasta ahora era su rival, el PlayerUnkown's Battlegrounds, el cual está como el 9º juego con más ingresos cosechados en PC durante el mes de mayo pero ha desparecido del mercado de consolas y móvil.

Fortnite ha desacelerado su crecimiento, pero tiene una gran ventaja, aún no ha llegado a los dispositivos Android, los cuales reportarán un crecimiento adicional que le ayude a continuar marcando nuevos récords.

Artículos relacionados