Flip Grip, un accesorio que permite jugar en vertical con la Nintendo Switch por sólo 10 euros

La Nintendo Switch se ha situado, sin esfuerzo alguno, como una de las mejores consolas del año, sólo situada por detrás de la PlayStation 4 como la consola que más rápido se está vendiendo. Si bien la consola es ideal para disfrutar desde el salón usando el Dock y el gamepad, como en su modo portátil, un fallo que tiene la consola es que no se puede utilizar en vertical con los mandos conectados al cuerpo, lo que dificulta jugar a una gran cantidad de juegos clásicos que vienen predeterminados con un diseño en vertical desaprovechando ambos lados de la pantalla de la consola.

Flip Grip 1 0

Para solucionar esto, nace Flip Grip, un soporte donde podemos colocar los mandos a ambos lados y luego meter la Nintendo Switch en vertical justo en el centro para disfrutar de los juegos clásicos, tales como el Pinball FX 3, Pac-Mac, Galaga, Gunbird, Donkey Kong o Punch-Out!!.

Obviamente, este soporte entraña unos problemas, como que la interfaz de usuario de la Nintendo Switch no está adaptada al uso de la pantalla en vertical, ni se puede apagar/encender ni cargar con este soporte colocado, pero lo más importante, como meter los cartuchos de los juegos, tarjetas SD, auriculares, ajustar volumen, brillo, etc, está disponible con la carcasa. En lo que respecta a la refrigeración, cuenta con huecos específicos para no restringir ni la entrada de aire fresco ni la salida de aire caliente.

Flip Grip 2 1

El Flip Grip buscaba una financiación de 36.461 euros para ser una realidad, habiendo conseguido en el momento de la redacción algo más de 68.000 euros, por lo que la campaña ha sido un éxito a falta de 2 semanas para su finalización. Si te interesa su compra, el Flip Grip es bastante económico, sólo 12 dólares, unos 10 euros al cambio.Flip Grip 3 2

Artículos relacionados