Fiat Chrysler invertirá 9.000 millones de euros hasta 2022 en vehículos híbridos y eléctricos
El futuro de la industria del automóvil está avocada a la electricidad, a los vehículos que dejan de lado de una vez por todas la utilización de los combustibles fósiles, y que ofrecen un sinfín de ventajas frente a los coches tradicionales. Y es que con el paso de los últimos años hemos visto como cada vez más y más grandes firmas deciden sumarse al mercado de los eléctricos fabricando sus propias versiones con motor eléctrico o directamente diseñando nuevos automóviles eléctricos de forma exclusiva. Ahora, Fiat Chrysler ha definido sus planes para invertir en este mercado, y fabricar sus propios eléctricos.
De este modo, Fiat Chrysler Automobiles pretende invertir un total de 9.000 millones de euros en vehículos híbridos y eléctricos durante los próximos cinco años, con el fin de eliminar de su producción todos los motores diesel antes del año 2021, según su nuevo plan estratégico. Así, hasta el año 2022 el fabricante de automóviles intentará cumplir con todas las normas sobre emisiones especificadas para dicho año. El objetivo del plan estratégico es llegar a los 16.000 millones de euros en beneficios en 2022, lo que supone aumentar en más de 9.000 millones de euros el resultado del pasado ejercicio, que fue de 6.600 millones.
Según Sergio Marchionne, el consejero delegado de Fiat Chrysler, la empresa prevé lanzar nueve vehículos eléctricos, entre los que se encuentra el desarrollo de cuatro versiones con baterías eléctricas. Por su parte, el Fiat 500, uno de los automóviles más conocidos de la marca, será totalmente eléctrico.
vía: Engadget