Facebook lanza el controvertido Messenger Kids en Perú y Canadá

A finales del año pasado, Facebook lanzó al mercado una nueva app de mensajería instantánea. Dado que prácticamente todo el mercado quedaba cubierto por el servicio de WhatsApp, a la empresa de Mark Zuckerberg sólo le quedaba una opción de comercio: los niños. Ahora, seis meses después de haber publicado esta plataforma, Facebook ha lanzado Messenger Kids también en Perú, añadiendo el idioma español a la plataforma, y en Canadá.

Messenger Kids es una versión reducida del actual servicio de Messenger, es decir, se permiten realizar videollamadas, compartir imágenes y selfies, enviar mensajes, etc., pero todo bajo una variedad de controles parentales que supervisan todo el servicio. Así, por ejemplo, para poder añadir un nuevo contacto en la app, deberán ser los padres quienes autoricen las peticiones mediante una cuenta parental registrada en la web que se encargue de generar la cuenta Kid en cuestión.

Messenger Kids 740x416 0

La idea sobre la que se basa el servicio de Messenger Kids es la de atraer a una nueva base de usuarios, que básicamente son los niños menores de 13 años que, en teoría, no deberían tener un perfil en las redes sociales. No obstante, Facebook asegura que todo el contenido disponible en Messenger Kids está filtrado para que sea adecuado para niños. Esto significa que, por ejemplo, mientras un adulto no puede enviar gifs a la cuenta de un niño, el joven sí que puede hacerlo, puesto que todas las máscaras y filtros han sido previamente aprobados.

Con la llegada de Messenger Kids en Perú y Canadá, la empresa de Mark Zuckerberg intenta ampliar un poco más las fronteras de su plataforma para niños, aunque con esto atraiga de nuevo la polémica sobre las redes sociales.

vía: TheVerge

Artículos relacionados