eMeet Officecore M2: Un altavoz con IA diseñado para realizar conferencias

EeMeet anunció el lanzamiento de su Officecore M2, un altavoz de 3W de potencia enfocado concretamente al segmento de las empresas u oficinas, ya que nos encontramos con un altavoz diseñado para el ámbito profesional respaldado de la Inteligencia Artificial.

Compatible con las principales aplicaciones de telecomunicaciones como Skype, Google Hangouts o Face Time, y con funciones de control por voz compatible con los asistentes Siri, Cortana y Google Assistant, este altavoz incorpora unos potentes micrófonos para captar la voz con nitidez, concretamente son un 150 por ciento más potentes respecto al modelo original capturando la voz de hasta 12 personas en un ángulo de 360º hasta 8 metros de distancia.

eMeet Officecore M2 740x494 0

Estos micrófonos están respaldados de la IA, la cual será la encargada de reconocer de dónde viene el audio para activar únicamente los micrófonos necesarios para captar dicha fuente de voz mejorando la calidad de sonido para el resto de las personas reunidas por conferencia. Para saber qué micrófonos están activos, en la parte superior se irá iluminando un LED, el cual se iluminará de color rojo cuando el dispositivo tenga menos de un 20 por ciento de batería. Gracias a la IA, la tecnología de cancelación de ruido y eco mejora en hasta un 200% respecto al modelo original, el Officecore M1.

La información del eMeet Officecore M2 se completa con el uso del chipset Qualcomm CSR 8670 para mejorar el alcance de conexión y la calidad en la transmisión del sonido (Bluetooth), mientras que la matriz de los cuatro micrófonos MEMS (ST XMOS / usados en el iPhone 7) captan el sonido direccional sin distorsiones. Un algoritmo de IA procesa todo este audio registrado y lo amplifica sin distorsiones en tiempo real, y sale a la venta a un precio de 209 dólares, un precio al cambio en torno a los 180 euros cuando llegue a Amazon España.

Artículos relacionados