Review: eMeet OfficeCore M2 (Smart Conference Speaker)

emeet logo 0

Aunque no sea un producto de los que solemos tratar en la web, el nuevo eMeet OfficeCore M2 que hoy os presentamos es la solución total para la oficina moderna que requiere de conferencias entre múltiples personas, pues sus 4 micrófonos captan el sonido en 360º para una comunicación idónea.

eMeet OfficeCore M2 Oficial 740x560 1

Veamos antes de comenzar las especificaciones técnicas del eMeet OfficeCore M2:

eMeet OfficeCore M2
Diseño sonoro1 driver 3W (84 dB)
Captura sonora4 micrófonos - 360º
8 metros - 1-12 personas
Algoritmo VoiceAI con cancelación de ruido y eco
ConectividadBluetooth 4.2
micro-USB (PC)
Entrada de línea jack 3.5 mm TRRS
BateríaBatería litio 2.500 mAh
Dimensiones125 x 125 x 35 mm
Peso290 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a eMeet por enviarnos el altavoz portátil eMeet OfficeCore M2 para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

El eMeet OfficeCore M2 llega en una caja de cartón sencilla que lo protege a la perfección, mostrando además sus principales características.

eMeet OfficeCore M2 02 740x496 4

eMeet OfficeCore M2 03 740x516 5

Además del manual de usuario, se incluye un cable USB a micro-USB para cargar su batería y su uso como altavoces del PC y un cable jack-jack TRRS para la conexión analógica a casi cualquier fuente de audio, incluido un smartphone o tablet.

eMeet OfficeCore M2

eMeet OfficeCore M2 04 740x538 6

Tras desembalar por completo el eMeet OfficeCore M2, nos encontramos ante un elegante y bien acabado altavoz circular que unas dimensiones de 125 x 125 x 35 mm y un peso de 290 gramos, por lo que es portable y relativamente ligero.

En su superficie, además de contar con una rejilla para dejar escapar el sonido de su altavoz de 3W, cuenta con los habituales controles multimedia y con un botón bastante especial que nos permite lanzar el asistente de nuestro smartphone si lo conectamos por Bluetooth, ya sea Siri o Google Asssist.

eMeet OfficeCore M2 05 740x453 7

A su alrededor, encontramos 4 micrófonos que permiten la captura de sonido en 360º para que hasta 12 personas puedan comunicarse de forma “simultanea” en una misma habitación, con un alcance de hasta 8 metros gracias al algoritmo de posicionamiento y cancelación de ruido VoiceAI.

eMeet OfficeCore M2 06 740x492 8

Además de la conexión Bluetooth 4.1, ofrece conexión micro-USB para usarlo desde el PC y recargar su batería, así como entrada y salida jack TRRS de 3,5 mm para audio analógico o conectarlo a un smartphone/tablet a modo de manos libres convencional. Por último, comentar que cuenta con una batería de 2.500 mAh en su interior.

eMeet OfficeCore M2 07 740x492 9

eMeet OfficeCore M2 08 740x538 10

Pruebas y Conclusión

eMeet OfficeCore M2 09 738x600 11

Hemos probado el eMeet OfficeCore M2 conectado tanto a nuestro smartphone por Bluetooth como al PC por USB, reconociéndolo siendo como si fuera un altavoz portátil en el primer caso y como unos auriculares en el segundo.

Su funcionalidad principal es sencilla, pues simplemente es un manos libres, pero la captura de voz es realmente muy buena y lo hace en toda su circunferencia. Hemos probado a hablar a su alrededor y si bien de frente a los micrófonos hace una captura ligeramente más fuerte, entre ellos también es muy buena y permite los 360º que promete. No sabemos hasta qué punto la tecnología VoiceAI tiene algo de IA o de simple algoritmo, pero en la práctica funciona realmente bien cancelando el ruido ambiente.

A lo anterior debemos añadir las funciones añadidas como grabación de voz o lanzar el asistente móvil, aunque debemos decir en su contra que los controles táctiles dan siempre la sensación de no haberlos pulsado.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Amazon por unos 179 euros, un precio algo elevado pero que resuelve el gran problema de la conferencia múltiple de forma notable y versátil, prácticamente desde cualquier fuente de sonido.

Principales ventajas
+Excelente diseño muy robusto y perfectamente acabado
+Excelente calidad de captura vocal desde los 360º
+Conectividad Bluetooth 4.2, USB para PC y jack TRRS analógica
Aspectos Negativos
-Precio algo elevado
-Botones táctiles mejorables
Otros Aspectos
*Altavoz 3W, correcto para su función

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a el altavoz portátil eMeet OfficeCore M2.

Galardon Oro 12

Artículos relacionados