Elon Musk advierte a sus empleados de la existencia de un saboteador en Tesla

Desde luego no erramos al decir que Tesla está en uno de sus momentos más frágiles. Si bien hace unos días la marca de automóviles se vio obligada a despedir al 9 por ciento de su plantilla de empleados, ahora Elon Musk, quien es el CEO de la misma, ha enviado un email a todos sus trabajadores, advirtiéndoles de la existencia de un saboteador en la firma estadounidense.

En la carta electrónica, Elon Musk afirma estar "consternado tras averiguar que uno de los empleados de Tesla llevó a cabo un sabotaje bastante amplio y perjudicial". Según indica el mismo director ejecutivo de Tesla, el supuesto saboteador alteró el sistema operativo que se utiliza en la fábrica de la compañía, lo que perjudicó el proceso de montaje. Además, también envió información confidencial a algunos terceros, y admitió haberlo hecho en venganza por no haber recibido un aumento dentro de Tesla.

 0

Elon Musk también advierte a sus empleados para que estén más atentos, puesto que ahora que la fabricación del Tesla Model 3 va a ser aumentada a 5.000 unidades por semana sus competidores tienen más razones para intentar sabotearles. Os dejamos la carta íntegra a continuación.

Me encuentro consternado tras saber que un empleado de Tesla llevó a cabo un sabotaje bastante amplio y perjudicial de nuestras operaciones. Este incluyó cambios directos en el código del Sistema Operativo de Fabricación de Tesla con nombres de usuario falsos, así como la exportación de grandes cantidades de datos de Tesla altamente confidenciales a terceros desconocidos.

El alcance total de sus acciones aún no está claro, pero lo que esta persona ha admitido hasta ahora es bastante malo. Según declara, su motivación es que quería un ascenso que nunca recibió. A la luz de estas acciones, no darle un ascenso fue definitivamente el movimiento correcto.

Sin embargo, puede haber mucho más en esta situación de lo que parece, por lo que la investigación continuará en profundidad esta semana. Necesitamos averiguar si estaba actuando solo o con otros empleados de Tesla y si estaba trabajando con alguna organización externa.

Como sebéis, hay una larga lista de organizaciones que quieren que Tesla muera. Esta lista incluye a los vendedores en corto de Wall Street, que ya han perdido miles de millones de dólares y pueden perder mucho más. Luego están las compañías de petróleo y gas, la industria más rica del mundo; no les gusta la idea de que Tesla haga progresar la energía solar y los vehículos eléctricos. No quiero que se alarmen, pero corre el rumor de que estas compañías a veces no son muy agradables. Luego está la multitud de fabricantes de vehículos de gasolina y diésel que también compiten con nosotros. Si están dispuestos a mentir tanto sobre sus emisiones, ¿quizá estén dispuestos a hacer trampa de otras formas?

La mayoría de las veces, cuando hay un robo de propiedad, filtración de información confidencial, abandono del deber o sabotaje, la razón es en realidad algo tan simple como querer devolverle algo a alguien dentro de la compañía o a la empresa en general. Ocasionalmente, es algo mucho más serio.

Por favor, estén extremadamente atentos, particularmente durante las próximas semanas a medida que incrementamos la tasa de producción a 5.000 Model 3 por semana. Ahora es cuando las fuerzas externas tienen motivos más fuertes para detenernos.

Si conocen, ven o dudan de algo sospechoso, por favor envíen una nota a [dirección de correo electrónico] con la mayor cantidad de información posible. Pueden usar su nombre, que será confidencial, o hacerlo de forma completamente anónima.

¡Espero con ganas una gran semana en la que aumentaremos la producción hasta alcanzar la superemocionante cifra de 5.000 Model 3 por semana!

Seguiré enviando emails cada pocos días describiendo el progreso y los desafíos de este aumento de producción del Model 3.

Gracias por trabajar tan duro para hacer que Tesla tenga éxito,

Elon

Artículos relacionados