El uso de Facebook desciende entre los adolescentes, prefieren Instagram y YouTube

Un nuevo estudio realizado por el centro Pew Research Center ha revelado algo muy curioso sobre una de las redes sociales que peor lo está pasando en las últimas semanas. Y es que según dicho estudio, muchos adolescentes están abandonando Facebook, dejando de lado la red social de la gran 'f' en favor del uso de otros servicios.

instagram facebook youtube 740x416 0

El estudio, realizado entre jóvenes de Estados Unidos de entre 13 y 17 años, revela que un 85 por ciento de los encuestados utiliza el servicio de YouTube, mientras que sólo un 51 por ciento utiliza la red social de Facebook, algo bastante significativo si pensamos que son los adolescentes quienes componen el grupo de usuarios más representativo para plataformas como redes sociales, dado que permanecen muchas horas al día activos en estos servicios. En 2015, era un 71 por ciento de los usuarios quienes poseían una cuenta de la red social de Mark Zuckerberg, por lo que en tan solo tres años ha descendido un 20 por ciento.

Por otra parte, un 72 por ciento de los encuestados se sirve de Instagram, y un 69 por ciento hace lo mismo con Snapchat. Las plataformas con menos uso entre los jóvenes son Reddit, con un 7 por ciento; y Tumblr, con un 9 por ciento. Y es que el estudio deja muy claro una cosa, que no es otra que el hecho de que los adolescentes prefieren las redes que priorizan el contenido audiovisual frente al texto, como pueden ser Facebook o Twitter.

vía: Eteknix

Artículos relacionados