El rover Opportunity deja de responder tras una tormenta de polvo en Marte

La NASA ha anunciado que su rover Opportunity no respondió a un intento de contacto después de que fuera barrido por una tormenta de polvo durante su misión en Marte. El equipo ahora asume que las baterías del explorador robótico han alcanzado un nivel críticamente bajo de carga, y que actualmente se encuentra en un modo de fallo de baja potencia que apaga todo excepto el reloj de la misión.

Aparte de despertarse para verificar los niveles de potencia, el rover permanecerá en este modo a menos que sus paneles solares puedan restaurar suficiente energía para el correcto funcionamiento y enviar a los investigadores un análisis que les haga conocer el estado real del rover.

 0

El problema, como podréis adivinar, es que esta no es una pequeña tormenta de polvo. Cubre aproximadamente una cuarta parte de Marte. Es posible que deba esperar un tiempo prolongado antes de que haya una posibilidad de reanudar el contacto con Opportunity, y eso suponiendo que el rover no se haya dañado durante la tormenta. Sin embargo, no todo está perdido, ya que el rover logró sobrevivir a una fuerte tormenta en el año 2007, así que esperemos que esté recobrando energías para continuar con su misión.

vía: Engadget

Artículos relacionados