El primer Tesla Model S P100D de carreras es entregado para competir en la Electric GT
Si te gusta el automovilismo y el mundo de las carreras en general, seguramente habrás oído hablar alguna vez de la competición Fórmula E, una nueva competición que intenta convertirse en la alternativa eléctrica de la Fórmula 1, la categoría reina. Así, la Electric GT es una nueva competición que sigue el mismo camino que la Fórmula E, en donde veremos carreras protagonizadas por un modelo que actualmente es uno de los referentes en propulsión eléctrica: el Tesla Model S.
La Electric GT se trata de una nueva competición que cada vez está más cerca de hacerse realidad como una categoría revolucionaria, puesto que será la primera competición eléctrica de turismos. En un principio, esta nueva categoría comenzará en el mes de noviembre, y es por ello que ya empezamos a ver los primeros pasos por parte de la directiva. Y es que hace un par de días, la organización de la Electric GT, entregó en el histórico Circuit de Barcelona-Catalunya el primer Tesla Model S P100D preparado en especial para carreras.
La entrega se realizó al equipo SVP Racing, en una jornada en la que el español Álvaro Fontes y la finlandesa Emma Kimilainen fueron los pilotos encargados de dar las primeras vueltas de su coche de competición en el histórico trazado catalán. Hasta 20 conductores competirán con este mismo modelo, un Tesla Model S que será exactamente el mismo para todos los equipos durante los tres primeros años de competición, un período tras el que la Electric GT comenzará a implantar un salto muy importante, que permitirá a las escuderías compartir un chasis y batería comunes, pero desarrollando sus propios motores y transmisión.
El Tesla Model S P100D presentado cuenta con una potencia de nada más y nada menos que 585 kW, lo que se traduce en una entrega de unos 785 caballos. Además, este vehículo eléctrico cuenta con neumáticos Pirelli desarrollados a medida, así como un sistema de refrigeración y de baterías específico.
vía: Engadget