El precio de las GPUs caerá un 20% en Julio para darles salida; Nvidia pospone sus GPUs hasta limpiar el stock

Según informa Digitimes, una fuente cuanto menos fiable, fuentes de la industria le indicaron que las tarjetas gráficas (GPUs) reducirán su precio promedio en un 20 por ciento durante el próximo mes de julio. Esta bajada de precio tendrá lugar tras la dramática desaceleración en la venta de tarjetas gráficas por medio de los mineros de criptomonedas, lo que ha forzado a las compañías a reducir los precios para dar salida a un stock masivo que se está quedando en las estanterías sin vender.

La disminución de la rentabilidad ha hecho que las pequeñas y medianas empresas se minería se retiraran gradualmente del mercado, mientras que las grandes empresas mineras también han reducido de forma abrupta la compra de nuevas máquinas, por lo que el mercado minero está ahora mismo completamente congelado.

 0

Actualmente, el mercado mundial de tarjetas gráficas tiene un inventario de alrededor de varios millones de unidades y Nvidia tiene alrededor de un millón de GPUs en espera de ser lanzadas. Con las criptomonedas heridas de muerte, los mineros también esperan comenzar a vender sus tarjetas gráficas usadas, por lo que Nvidia junto a los fabricantes se han puesto manos a la obra para realizar importantes recortes de precios que les permitan competir con el mercado de segunda mano e intentar limpiar el stock lo más rápido posible.

Como punto negativo, Digitimes también informa que la nueva generación de GPUs de Nvidia, creadas con unos procesos de fabricación de 12nm y 7nm por parte de TSMC, se han pospuesto hasta finales del cuarto trimestre de 2018, momento en el que se espera que el inventario actual de GPUs alcance un nivel seguro.

Artículos relacionados