El módulo Nvidia G-Sync HDR encarece en 500 dólares el coste del monitor

El portal PCPer ha tenido la oportunidad de diseccionar el monitor Asus ROG Switft PG27UQ, el conocido monitor que ofrece un panel 4K @ "144 Hz" respaldado de la tecnología Nvidia G-Sync con el certificado HDR. Una vez abierto, han dado a conocer que el módulo G-Sync se trata de una nueva versión respecto a la primera generación de monitores G-Sync, módulos que no soportan ni la resolución 4K, ni una tasa de imágenes de 144 Hz ni la tecnología HDR.

Arria 10 GX 480 740x328 0

Este módulo es propulsado por medio de un FPGA fabricado por Altera (que fue comprada por Intel en 2015), concretamente el Arria 10 GX 480, fabricado a un proceso de fabricación de 20nm de alto rendimiento y aporta el ancho de banda y los pins LVDS necesarios para la transmisión de los datos.

Este FPGA se vende en pequeñas cantidades a un coste de 2.000 dólares la unidad, pero asumiendo de que Nvidia compra estas unidades por miles, el coste de cada chip por separado aumenta finalmente en 500 dólares el precio del monitor. El coste aumenta cuando se añade un módulo de memoria dedicado de 3GB DDR4, junto al coste de licencia, algo que ha hecho que este monitor en concreto cueste 2.599 euros, vamos, una locura.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados