El Magnus eFusion, un avión eléctrico, se estrella en un vuelo de prueba matando a los dos pilotos

Cuando comenzó esta nueva tónica a la que la industria del automóvil está avocada, con motores eléctricos y sin el uso de combustibles fósiles, la firma de electrodomésticos Siemens presentó el Magnus eFusion, un avión totalmente eléctrico que pretendía revolucionar también el sector de la aviación. Si bien este se trata todavía de un prototipo, Siemens pretende que llegue en algún momento al mercado, por un precio de 200.000 dólares.

 0

Sin embargo, parece que esa fecha de llegada va a tardar en hacerse realidad, puesto que recientemente, en un vuelo de prueba, la aeronave Magnus eFusion sufrió un accidente al poco de despegar de un aeródromo en Hungría, donde la marca tiene su sede principal. Tras haber despegado con total normalidad, el avión eléctrico impactó contra el suelo a gran velocidad, según indicaron las autoridades, lo que causó la muerte de ambos pilotos que se encontraban a los mandos del aparato.

 1

La causa del accidente, según indicó la policía del lugar, es todavía desconocida, aunque se cree que podría haber sucedido algún fallo con las baterías del aparato, lo que habría provocado un incendio en la nave que habría sido divisado por algunos testigos que presenciaron el accidente. Y es que el Magnus eFusion cuenta con una serie de baterías de ión de litio o Li-ion, situadas en el frontal de la aeronave, y que ofrecen hasta 260 KW de potencia. Según se cree, habrían sido estas baterías las que tuvieron algún tipo de fallo interno, causando el incendio y el consecuente accidente.

vía: Engadget

Artículos relacionados