El Huawei Mate 20 ofrecería en el frontal más de un 90% de espacio cubierto por la pantalla

Ya tenemos nuevos detalles del Huawei Mate 20 / 20 Pro, el próximo smartphone tope de gama de la compañía que se aprovecharía de los últimos avances de la compañía china. Tal y como se ha filtrado, la compañía ya tiene preparado un diseño para hacer que prácticamente todo el espacio frontal del terminal sea únicamente pantalla, y para ello el panel únicamente irá acompañado de cuatros pequeños y delgados marcos de metal que buscarán dejar el máximo espacio posible a la pantalla, demostrando así que la compañía no mantendrá la tendencia de integrar el notch en su próxima generación de terminales de alta gama.

Huawei Mate 20 diseño sin marcos 1 740x500 0

En lo que respecta a las especificaciones, se sigue indicando que el Huawei Mate 20 Pro usará un panel OLED fabricado por Samsung de nada menos que 6.9 pulgadas que, gracias al diseño del terminal, en términos de tamaño sería equiparable a los actuales modelos de 6 pulgadas con marcos. Se indica que podría romper la barrera del 91.24% marcada por el Vivo NEX, el cual tiene el récord de ofrecer la mayor superficie de pantalla en un dispositivo móvil.

Huawei Mate 20 diseño sin marcos 2 1

El Huawei Mate 20 se mantendría en unas más cómodas 6.1 pulgadas, pero ambos emplearán el SoC más potente jamás fabricado por Huawei, el Kirin 980. El HiSilicon Kirin 980 se rumorea que emplea unos núcleos de alto rendimiento Cortex-A75, unos poderosísimos gráficos, y una NPU de segunda generación para una perfecta unión, estando todo ello fabricado por TSMC bajo una litografía de 7nm.

Huawei Mate 20 AnTuTu 1 2

Por lo demás, se espera una mejora fotográfica. Si bien el Huawei P20 Pro sigue siendo el mejor smartphone a la hora de hablar de apartado fotográfico gracias a su configuración de triple cámara, el Mate 20 Pro repetirá la formula pero con unos sensores aún mejores junto a una IA aún más potente para sacarles provecho. Ambos terminales se espera que sean anunciados durante el mes de septiembre u octubre.

vía: Letsgodigital

Artículos relacionados