El fundador de la criptodivisa Tron compra BitTorrent por 140 millones de dólares

Justin Sun, el fundador y director ejecutivo de la empresa Tron Foundation, la firma detrás de la criptomoneda bautizada con el mismo nombre, es decir, la moneda virtual Tron, ha llegado a un acuerdo para hacerse con la compañía de BitTorrent, la empresa especializada en software que creó en su momento el famoso servicio que permite descargar archivos vía P2P.

 0

El coste de esta compra ha sido de 140 millones de dólares, un precio que se cree podría venir dado por una medida de alrededor de 1 dólar por usuario activo en el servicio, que oscilan entre los 140 y los 170 millones de usuarios en la plataforma. La operación ya se llevó a cabo hace algo más de una semana, pero ha sido ahora cuando ha trascendido finalmente el coste que ha supuesto para Justin Sun.

Tron es es uno de los nuevos participantes en el sistema blockchain. Justin Sun fundó la compañía el año pasado tras haber trabajado durante más de dos años para Ripple, otra de las plataformas de criptomonedas más conocidas. Como ya sabéis, BitTorrent es una plataforma que opera a través del famoso protocolo peer-to-peer, de donde provienen las siglas P2P. Dado que BitTorrent es una de las marcas más reconocidas en el mundo para la computación descentralizada y la red P2P, y Tron pretende establecer una Internet realmente descentralizada, BitTorrent sería de gran utilidad para que Justin Sun pueda lograrlo.

vía: Eteknix

Artículos relacionados