El Estado de Washington demanda a Facebook y Google por violar la ley de propaganda electoral
Con la masificación de las redes sociales, estos elementos se han convertido en un verdadero arma de concienciación de toda clase, incluyendo por supuesto el ámbito político. Con las elecciones de 2016 de Estados Unidos, en donde vimos como las redes de Twitter y Facebook se llenaron de propaganda pro-Trump, generada por el Gobierno de Rusia, el tema de las noticias falsas y la propaganda electoral está más caliente que nunca. Y es que ahora el Estado de Washington ha demandado a Google y Facebook por esto mismo, por haber violado la ley de propaganda electoral.
Según se indica en la demanda, tanto Google como Facebook habrían violado presuntamente la ley estatal de financiamiento a campañas electorales al no registrar información sobre qué clientes les compran anuncios de propaganda electoral. Bob Ferguson, el fiscal general del Estado, declaró hace unas horas que se están buscando sanciones contra las empresas que no revelaron por voluntad propia el gasto en propaganda en las elecciones estatales de 2013.
Por su parte, ambas compañías tendrán hasta 20 días para responder a esta acusación por parte de Washington. Sin embargo, Facebook ya ha declarado que esta demanda debería resolverse pronto, dado que por su parte ya se han introducido nuevas medidas que indican a los usuarios quién está comprando propaganda política en su red social.
vía: Engadget