El equipo de Unravel Two explica por qué no está en Switch aunque sea “una consola hecha para el juego”

Uno de los lanzamientos inmediatos que pudimos ver durante el E3 de este año fue el Unravel Two, la nueva entrega de este curioso universo de aventuras que tanto gustó con su primer juego. Según explicaron los desarrolladores en una reciente entrevista con el medio GamesIndustry, el juego no pudo llegar a la consola de Nintendo Switch debido a “imposibilidades técnicas”, aunque afirman que el dispositivo de Nintendo prácticamente es “una consola hecha para el juego”.

Y es que viendo el título en su vídeo de presentación, muchos usuarios esperaron que llegase también a Nintendo Switch tarde o temprano, pero el estudio Coldwood Interactive ha decidido salir a escena para declarar que, realmente, el Unravel Two es un juego extremadamente complejo, y que no pudo realizarse un port a Nintendo Switch porque realmente costaría demasiado tiempo lograrlo.

“Aunque puede parecerlo por su aspecto de plataformas simple, algunas localizaciones de esta secuela tienen más de cuatro millones de triángulos en pantalla. Hay un montón de detalles, paisajes muy complejos, y tenemos toda esa vegetación y cosas así. Podríamos hacerlo, pero llevaría mucho tiempo.

Tenéis que tener en cuenta que usamos una extensión muy complicada del motor PhyreEngine de Sony, y lo hemos llevado a Xbox One nosotros mismos. No existe soporte oficial para este motor en Switch, así que tendríamos que hacer el port y rehacer el motor nosotros mismos, y somos un equipo muy pequeño. Solo tenemos dos programadores en todo el equipo dedicados a los motores, y la mayoría del tiempo están actualizando el juego, así que no tenemos tiempo real de hacerlo

Sabemos que la gente quiere este juego en Switch, y entendemos cómo se sienten. Pero es un poco injusto, sobre todo cuando nos hemos esforzado tanto en este videojuego. Esperamos que no se culpe a EA de la decisión, pues si hay unos culpables, somos nosotros”.

Artículos relacionados