El Bitcoin vuelve a caer tras un nuevo robo de 30 millones de dólares en Bithumb

Cada poco tiempo vemos de nuevo noticias referidas a robos de criptomonedas en algún exchange de divisas virtuales, unos robos que afectan al fin y al cabo al valor del mercado de la moneda. Y es que el Bitcoin ha vuelto a ser víctima de un robo en un exchange, esta vez en Corea del Sur en donde Bithumb ha perdido más de 30 millones de dólares.

bithumb bitcoin 0

Este robo, el segundo que sucede en un exchange de Corea del Sur en tan sólo un par de semanas, vuelve a cuestionar las medidas de seguridad con las que cuentan estas empresas que manejan millones de dólares en criptomonedas, y que cada vez parecen más vulnerables a algunos ataques informáticos. Por su parte, Bithumb gestiona algo más de 360 millones de dólares en Bitcoin, los cuales han sido traspasados a una cartera no conectada a la red para evitar que también éstos sean parte de un robo, según informó la compañía.

Con el reciente robo sucedido en Corea del Sur, como era de esperar, el Bitcoin ha vuelto a caer ligeramente en el mercado, perdiendo alrededor de un 2 por ciento de su valor total, y llegando a los 6.562 dólares por unidad, una cifra que en el momento de escribir este artículo se encuentra en los 6.724 dólares por unidad.

vía: eaglenews

Artículos relacionados