El arquitecto jefe de la Xbox original, Rob Wyatt, se va al equipo de Atari VCS

Atari anunció en la tarde de ayer que el experto en arquitecturas de plataformas de juego, Rob Wyatt y su empresa Tin Giant, se unirán oficialmente al equipo Atari VCS. Wyatt se trata de un experto en hardware de GPU y gráficos 3D, ha trabajado en todo, desde el diseño de hardware hasta aplicaciones gráficas para una extensa variedad de conocidas plataformas de juegos y software.

Durante su etapa en Microsoft, Wyatt ocupó cargos en los equipos de desarrollo de la API DirectX y el kernel de Windows antes de convertirse en el arquitecto de sistemas de la consola Xbox original. Más tarde, Wyatt contribuyó a la creación del sistema gráfico de la PlayStation 3 para luego convertirse en el arquitecto gráfico de Magic Leap, una startup de realidad aumentada. En el camino, también ha prestado su experiencia a muchos videojuegos 'Triple A' y a la creación de efectos especiales de películas de muy alto presupuesto.

 0

Ahora Rob Wyatt continuará su trabajo con la Atari VCS, la 'consola' de sobremesa de Atari que nació gracias a su asociación con el fabricante de chips AMD, que proporciona un procesador personalizado para Atari VCS con la tecnología gráfica Radeon. El sistema operativo de Atari VCS está basado en Linux, e incluirá un Sandbox abierto que permitirá a los usuarios crear y portar contenido adicional para personalizar su experiencia.

"Nos hemos comprometido con los entusiastas de Atari en hacer que la VCS sea la mejor plataforma de juegos y entretenimiento para el hogar que pueda ser", dijo Michael Arzt, director de operaciones de Atari de Connected Devices. "Después de meses de trabajar con Rob y Tin Giant para definir los requisitos del producto para el hardware y el sistema operativo de la Atari VCS, estamos entusiasmados de anunciar finalmente y oficialmente nuestra asociación. Rob y su equipo experimentado está trabajando para exprimir cada gramo de rendimiento posible del hardware de la Atari VCS".

"¿A quién no le gustaría ser parte de la vuelta de Atari? Desde el momento en que el equipo de AMD me presentó a Atari y el proyecto VCS, me he sentido intrigado e inspirado por la oportunidad que representa", dijo Rob Wyatt, CEO de Tin Giant. "La plataforma abierta única y el enfoque moderno que está tomando Atari permitirá a los usuarios disfrutar de una amplia gama de juegos nuevos y existentes y otros entretenimientos, al tiempo que ofrecerán algunas opciones únicas para personalizar la plataforma según sus propios gustos combinando software adicional y contenido clásico en un lugar."

Artículos relacionados